SANA DOCTRINA - Ministerio de Difusión Bíblica

Por amor a la verdad

 

Bosquejo de David Otis Fuller del Sermón predicado

Por Charles Haddon Spúrgeon

 

A causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros”   

2° Juan 1. 2

 

I. LA VERDAD ES UNA NECESIDAD CRISTIANA

Una vez que la verdad de Dios obtiene entrada en el corazón humano y somete al hombre entero, ningún poder humano o infernal puede arrancarla.

 

1) Nosotros mantenemos la verdad no como un huésped, sino como el amo de la casa. No es cristiano el que no lo cree así. Aquellos que sienten el poder vital del Evangelio y conocen el poder del Espíritu Santo cuando éste abre, aplica y sella la Palabra de Dios, más pronto se dejarían despedazar  que dejarse arrebatar el Evangelio de su salvación.

 

2) La verdad será nuestro sostén en la vida, nuestro consuelo en la muerte, nuestro canto en la resurrección y nuestra gloria eterna.

 

 

II. LA VERDAD ES UN PRIVILEGIO CRISTIANO

 

1) Sin nuestra fe valdríamos bien poca cosa.

Algunas verdades las dejamos atrás porque son sólo rudimentos y lecciones para principiantes, pero no podemos tratar así la verdad divina. Aunque es alimento suave para beber, es, en el más alto sentido, el alimento fuerte para hombres.

 

2) Con ella aprendemos mucho. La verdad de que somos pecadores es penosa, pero nos humilla y nos hace vigilantes. La verdad más bendita de que todo aquel que cree en el Señor Jesús será salvo, permanece con nosotros y es nuestro gozo y esperanza.

 

 

III. LA VERDAD HACE EJERCITAR NUESTRO AMOR.

1)

Ningún círculo estrecho debe limitar las simpatías de la gracia. Tan amplia como la elección de la gracia debe ser nuestra comunión de corazón.

 

2) Puede haber mucho error mezclado con la verdad recibida. Luchemos contra el error, pero amemos todavía al hermano por la medida de verdad que hallamos en él. Sobre todo, amemos y sembremos la verdad nosotros mismos.

 

 

 

Nota:

1) David Otis Fuller se graduó en teología en el Wheaton College en Wheaton, Illinois y en el Princeton Theological Seminary. Pastoreó la Iglesia Bautista Chelsea en Atlantic City, Nueva Jersey, y la conocida Iglesia Bautista Wealthy Street en Grand Rapids.

 

2) En principio se colocó en esta 2° carta del Apóstol Juan, su valioso apunte en forma resumida correspondiente a este pasaje. Dicho resumen estará en esta página como sustituto del original, hasta que el mismo sea colocado en su lugar. Es importante destacar que el sermón original de Charles Hadoon Spúrgeon es muy difícil de encontrarlo aún en su idioma original.

 

 

  volver